SERVICIOS

Anteproyecto Ejecutivo

Es la elaboración del programa de necesidades, esquemas funcionales, diagramación de zonas públicas y privadas, definición de la impronta del edificio en el terreno, selección de variables y su valoración (vistas, orientaciones, brisas, pendientes, etc.); es también la elaboración de croquis, esquemas volumétricos como también el conjunto de plantas esquemáticas, de diagramas de alturas, cortes, elevaciones y esquemas de fachadas y todos aquellos elementos gráficos y escritos que el profesional confecciona y que son necesarios para dar una idea general de la obra, con el objeto de sentar fuertes bases de entendimiento recíproco entre la idea creativa del profesional y la aspiración y necesidades del cliente.

Proyecto Ejecutivo

 

Es la elaboración del conjunto de elementos gráficos y escritos que definen con precisión el carácter, la intención, la resolución estética, formal y conceptual, la resolución funcional y estructural de la obra que fue definida en el anteproyecto.

En esta etapa se estudian conjuntamente con el cliente tanto las definiciones que tienen que ver con la resolución espacial del edificio en su interior como en su exterior; las que se refieren a la materialización, las instalaciones de servicio y la estructura del edificio. En esta etapa se realizan todos aquellos elementos gráficos y escritos que permitan materializar con precisión la idea creativa del profesional para el entendimiento y hasta el acuerdo del cliente.

Durante este proceso, se realizan al mismo tiempo, labores de coordinación del proyecto con las distintas especialidades: cálculo estructural, instalación sanitaria, eléctrica, de gas, servicio contra incendios (de ser necesario) calefacción y aire acondicionado, con el objetivo de arribar ordenada y correctamente a la resolución global del proyecto.

Conjuntamente se iniciaran los trámites municipales  para las aprobaciones correspondientes con cada municipio, el seguimiento personal del trámite y el asesoramiento en cada etapa que conlleva.

  

 

Dirección de Obra

Las tareas que corresponden a las de revisar y aprobar la calidad de los insumos que integran la obra, la de respetar y hacer respetar los planos y detalles que definen la obra, de suministrar detalles constructivos cuando estos fueran necesarios, mantener contacto directo con los proyectistas y calculistas de la obra, corresponden también las tareas de controlar la calidad y ejecución de los trabajos, la de suministrar y hacer respetar las instrucciones y ordenes de trabajo, la de solicitar las inspecciones municipales, la de asentar las comunicaciones en el libro de obra.

Es labor de la Dirección Técnica la confección mensual de los certificados de avance de obra. La Dirección Técnica de obra busca ofrecer al cliente la seguridad de la fiel ejecución de su proyecto, mediante el seguimiento personalizado de la obra, con visitas y asesoramiento en obra.

 

 

Administración de Obra

Consiste en realizar todas las tareas relativas a la provisión, gestión y contratación de mano de obra, materiales e insumos requeridos en la obra, en el tiempo, calidad y forma para permitir el normal desempeño y diagramación de la ejecución de la obra, según acuerdos de calidad con el Cliente de forma anticipada para su incorporación a obra.

Es también responsabilidad de la administración la de solicitar los avances para la cancelación de los contratos y compras realizadas según los acuerdos celebrados, elaborar los informes de avance de obra y certificados; más allá de la función principal, la búsqueda permanente de precios y calidad más convenientes para el comitente, control, seguimiento y archivado de todos los pagos realizado durante la obra.

  

 

Gerenciamiento de Obra

 

Este servicio esta orientado a Desarrolladores y/o encargos de gran envergadura, donde se busca optimizar la inversión programada y un riguroso cumplimiento de los palzos de obra. Consiste en la planificación general, coordinación y control de un proyecto desde su inicio hasta su finalización y entrega, dirigida a satisfacer los requerimientos del cliente con el fin de producir un resultado funcional y económicamente viable. Forma parte de este servicio, la búsqueda de lotes rentables, la supervisión del proyecto, la Programación y los Cronogramas de todo el proceso de obra y posterior venta del emprendimiento, gestión de compra y contrataciones, realizar reuniones de coordinación entre todas las partes intervinientes, control y supervisión de la DO, y de los Contratistas en cada aspecto de la Obra, asesoramiento al Comitente en todo los aspectos de la obra para la toma de decisiones y la supervisión de la entrega de unidades.

  

 

 

Medición e Informe Técnico

Consiste en la medición y la confección del informe técnico para la declaración de superficies ejecutadas sin permiso. Incluye la tramitación municipal y la gestión ante los colegios de técnicos que corresponda. Incluye la medición en el sitio, confección de plano municipal, tramitación hasta su aprobación, gastos de trámite, pago de multa Art. 29 por las superficies no declaradas.

Seguridad e Higiene

A través de nuestros Asesores en Seguridad e Higiene, podemos brindar seguimiento de programas de Seguridad e Higiene, aprobación de Programas y/o otros documentos de competencia, supervisar los trabajos de obra, realizar capacitaciones, control y seguimiento de las documentaciones en materia de seguridad y laboral de los Contratistas, planes de evacuación y otros controles en obra.

PROYECTOS QUE CAMBIAN TU MUNDO

  • Google Places - Negro Círculo
  • Instagram - Black Circle